SESAMO NEGRO

  • Sesamo Negro

Precios

  • Desde 1 kilo: $5.400 por kilo
  • Desde 10 kilos: $5.000 por kilo
  • Saco de 25 kilos: $114.000 ($4.560 por kilo)

Precios incluyen IVA

 

Despacho

  • Santiago:Hacemos despacho desde 1 kilo, considerando un valor del flete el cual se cotizará en base a su ubicación. Desde los 5 kilos de este producto u otros combinados, el despacho se realizará sin costo para el cliente, siempre y cuando se encuentre ubicado en las comunas urbanas de la Región Metropolitana (Provincia de Santiago), excepcionalmente los depachos a las comunas de Lo Barnechea, Puente Alto, Quilicura y la Pintana tienen un costo de $3.000 por compras desde 5 kilos.
  • Regiones: El envío se realiza por pagar, el costo lo asume el cliente.

Descripción

Sésamo Negro importado de India en su mayoría. El producto se comercializa en paquetes plásticos de 1 kilo y a granel en sacos de 25 kilos.
Además sésamo blanco y tostado

Propiedades

El sésamo es originario de la India y de África, desde donde llegó a América transportado por los esclavos, quienes utilizaban sus semillas para espesar y dar sabor a gran variedad de platos. Aunque para muchos pasan desapercibidas, esta pequeña semilla posee propiedades nutricionales, preventivas y curativas de gran importancia. Las semillas de sésamo o ajonjolí son apreciadas en muchos países por su sabor, su aporte de nutrientes como calcio y hierro y sus amplias propiedades.

En la antigua Grecia era muy apreciado y los soldados llevaban una bolsita de supervivencia con semillas de sesamón. Hipócrates y Discórides recomendaban sésamo en sus prescripciones curativas. Los árabes la llamaban alcholcholén y de allí viene otro de sus denominaciones: ajonjolí. En países de Oriente, como Japón y China, el sésamo constituye un alimento tradicional, pues posee la facultad de fortalecer el sistema nervioso, mejorar el metabolismo y prevenir varias enfermedades, entre ellas la arteriosclerosis y la hipertensión arterial, retardando el envejecimiento celular y favoreciendo la longevidad. En la India es símbolo de inmortalidad, representando el principio de la vida.

El sésamo posee una cantidad elevada de proteínas, además de ser rico en metionina, un aminoácido esencial. Las grasas que contiene son "grasas buenas", es decir, grasas insaturadas, lo que junto a su contenido en lecitina convierte a las semillas de sésamo en un alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.

Las semillas de sésamo son una de las semillas oleaginosas más utilizadas en la cocina y repostería internacional, sobre todo en la oriental. Se emplea frecuentemente en la cocina como una especie de acompañamiento de platos y como producto elaborado. Hay aceite de sésamo muy frecuente en la cocina asiática. Puede ser consumido en ensaladas, sopas, sushi y productos de panadería.

.


  Para Compras


  •   Comunícate con nosotros al
      Celular: 99785230
      o escríbenos a
      contacto@chilesemillas.com
  •