CHIA

  • Semilla de Chia

Valores

  • Desde 1 kilo: $4.500 por kilo
  • Desde 10 kilos: $4.000 por kilo
  • Saco de 25 kilos: $87.500 ($3.500 por kilo)

Valores incluyen IVA

 

Despacho

  • Santiago:Hacemos despacho desde 1 kilo, considerando un valor del flete el cual se cotizará en base a su ubicación. Desde los 5 kilos de este producto u otros combinados, el despacho se realizará sin costo para el cliente, siempre y cuando se encuentre ubicado en las comunas urbanas de la Región Metropolitana (Provincia de Santiago), excepcionalmente los depachos a las comunas de Lo Barnechea, Puente Alto, Quilicura y la Pintana tienen un costo de $3.000 por compras desde 5 kilos.
  • Regiones: El envío se realiza por pagar, el costo lo asume el cliente.

Descripción

Semilla de origen mexicano, boliviano o argentino, según disponibilidad. Excelente calidad, siempre con un porcentaje de pureza superior al 99%. El producto se comercializa en paquetes plásticos de 1 kilo y a granel en sacos de 25 kilos.

Propiedades

La chía es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas de origen mexicano, con un altísimo valor nutricional, propiedades y cualidades únicas que le han valido el apodo del "alimento del futuro", siendo considerada un "super alimento".

La composición química típica de la semilla es de un 20% de proteína, un 25% de fibra alimentaria (5% fibra soluble de muy alto peso molecular) y un 34% de aceite; el 64% del aceite son ácidos grasos omega 3. No contienen gluten, por lo que son aptas para celíacos. No se conocen componentes tóxicos en ella.

La chía era parte básica de la dieta de la civilizaciones precolombinas de América Central y México. Los aztecas imponían a sus pueblos tributarios una contribución de hasta 15.000 toneladas anuales; se empleaba como alimento, como ofrenda a los dioses, y como oleaginosa para producir un aceite como base para pinturas corporales y decorativas.

Las propiedades de la chía son innumerables, y en sus características podemos destacar que su semilla ayuda a eliminar el colesterol y toxinas en la sangre, además de obstaculizar la absorción de grasas. Por esta propiedad, la chía es altamente recomendable para las personas que deseen bajar de peso.

La chía tiene propiedades digestivas, ya que el consumo de sus semillas estimula la realización de los procesos digestivos. Las semillas de la chía, tienen dentro de su composición una gran cantidad de vitaminas y sales minerales, por lo que poseen excelentes propiedades nutricionales. Por otra parte, estas semillas tienen pequeñas propiedades antioxidantes, que ayudan a eliminar radicales libres presentes en el organismo.

Ayudan también a mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular, por lo cual es recomendable su consumo para las personas que han manifestado problemas relacionadas con la circulación de la sangre.

 

Más Información:

Icono PDF Propiedades de la Semilla de Chía
Icono PDF Como consumir la Semilla de Chia

 


  Para Compras


  •   Comunícate con nosotros al
      Celular: 99785230
      o escríbenos a
      contacto@chilesemillas.com
  •